• Regístrate
Estás leyendo: SEDU investiga caso de abuso sexual en Saltillo
Comparte esta noticia

SEDU investiga caso de abuso sexual en Saltillo

Debido a la denuncia de padres de familia del Instituto Bilingüe La Cañada, se inició el proceso para indagar en contra de un maestro por supuesta agresión en contra de alumnas.

Publicidad
Publicidad

Debido a la denuncia de padres de familia del Instituto Bilingüe La Cañada, la Secretaría de Educación de Coahuila inició una investigación en contra de un maestro por presunta agresión sexual a alumnas.

El coordinador jurídico de la dependencia, Enrique Flores, dio a conocer que fue el martes cuando tuvo comunicación con los papás de una menor presuntamente afectada por el profesor, por lo que se inició un procedimiento y además dieron vista a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF).

“Por lo que respecta al colegio particular nosotros ya solicitamos un informe formal, respecto a cómo fue que sucedieron los hechos”, señaló.[OBJECT]

Sin embargo el funcionario destacó que por una parte la PRONNIF se encargará de la investigación de carácter penal, y por otro lado la SEDU realizará la investigación del perfil del docente y el servicio educativo de la institución.

“Nosotros no podemos pre juzgar ahorita si son o no son ciertos los hechos, tenemos que analizar los medios de prueba y en su momento revisar si el perfil del docente es adecuado o no”, detalló.

El coordinador jurídico aseguró que esta área colaborará con las autoridades de la PRONNIF y atenderá las solicitudes de información que les haga la dependencia, a fin de coadyuvar en las investigaciones.

Van 4 casos de abuso sexual en la entidad

En lo que va del ciclo escolar la Secretaría de Educación Del Estado ha registrado 4 casos de abuso sexual, en el sector público, mismos que se encuentran en proceso de investigación.

En tanto que en el periodo anterior 2016-2017 se dieron 14 casos, aunque no todos son casos de abuso sexual, también se trata de conductas inapropiadas como hostigamiento.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.