• Regístrate
Estás leyendo: Investigan asesinato del alcalde de Tecalitlán
Comparte esta noticia

Investigan asesinato del alcalde de Tecalitlán

En el ataque resultaron gravemente lesionados un empleado del ayuntamiento y una oficial del Registro Civil
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fiscalía de Jalisco realiza las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión contra una oficial del Registro Civil y un empleado más que le acompañaban, quienes ya reciben atención médica.

Ayer, el presidente municipal priista, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, de 28 años, fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió en la calle Luis Donaldo Colosio en su cruce con Víctor Díaz, en la colonia Real de Minas, conjunto habitacional donde radican unas 250 familias de escasos recursos.

El funcionario viajaba en una camioneta Toyota color vino, en compañía de dos empleados del ayuntamiento, su secretario particular, quien resultó gravemente lesionado, y la oficial del Registro Civil, la cual fue alcanzada por las balas y también es reportada grave en un hospital.

De acuerdo con informes oficiales, al filo de las 12:10 horas del lunes el munícipe salió del edificio del ayuntamiento, abordó la camioneta y se enfiló rumbo a la colonia Real de Minas, donde se vería con una amiga para desayunar; sin embargo, otro vehículo comenzó a seguirlo.

Fue al llegar a la calle que lleva el nombre del alcalde asesinado donde fue acribillado. Las autoridades señalaron que en la escena del crimen fueron hallados más de 80 casquillos de distintos calibres.

El cadáver del político fue trasladado a Ciudad Guzmán, donde será sometido a la necropsia que marca la ley.

Atentado en Chiapas

Francisco Javier Chambé, alcalde reelecto de Ocozocoautla, Chiapas, fue rescatado y resguardado por la policía, luego de un atentado en su domicilio que dejó dos muertos, informaron fuentes cercanas al funcionario.

Los hechos ocurrieron a escasas horas de concluir la jornada electoral, en la que Chambé, de Movimiento Ciudadano aventajara en las votaciones, resultando virtualmente electo.

De acuerdo con personas allegadas al alcalde, varios sujetos armados balearon los vehículos del Chambé y personal de la comuna. En el lugar fueron lesionados dos personas del sexo masculino aparentemente por disparos de arma de fuego.

Claves.
Sitio peligroso

• Tecalitlán se localiza al sureste de Jalisco, y por su geografía accidentada la delincuencia lo ha copado para asentar fábricas de drogas sintéticas.

• La violencia ha sido una constante en Tecalitlán, el 11 de diciembre de 2010, dos grupos rivales se enfrentaron a balazos en la plaza municipal.

• El 18 de febrero se reportó la desaparición de los Italianos Antonio, Raffaele y Vicencio Russo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.