• Regístrate
Estás leyendo: Investigan al Patronato de Bomberos Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:36 Hoy

Investigan al Patronato de Bomberos Nuevo León

El desvío de un millón de pesos al mes y la falta de transparencia son temas analizados.
Publicidad
Publicidad

A casi tres meses de que elementos de Bomberos Nuevo León realizaron una serie de protestas en las que se denunciaban malos manejos dentro del Patronato, fuentes al interior de la corporación detallaron que la situación ya es investigada.

La Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León sería la encargada de revisar los temas de recursos y otros aspectos denunciados por los apagafuegos del estado. 

Entre las anomalías que se investigan, se encuentra el presunto desvío de un millón de pesos mensuales, posibles ventas de donativos en especie y la falta de transparencia en los ingresos producto del boteo que realizan los elementos en varios puntos de la ciudad. 

De acuerdo con la fuente, la Junta de Beneficencia Privada está por concluir con la investigación y en breve podría presentar los resultados, al tiempo que se maneja la posibilidad de que Guillermo Guzmán deje la presidencia del Patronato de Bomberos a más tardar el 15 de julio. 

Desde abril de este año, grupos de bomberos se manifestaron con marchas en la vía pública, denunciando malos manejos en la corporación y la falta de equipo.

Las protestas se extendieron por algunos días y en respuesta el Patronato negó las versiones de los inconformes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.