• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a policías por robo y violación
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:46 Hoy

Investigan a policías por robo y violación

El director de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, Mayor Clemente Yáñez, aseguró que no se permitirán conductas delictivas dentro de la corporación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, Mayor Clemente Yáñez, confirmó que tres elementos del Grupo Centauro se encuentran bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de violación y robo, sin embargo aseguró que ninguno de ellos es escolta del alcalde y negó que los elementos sean liderados por un escolta.

"Lamentablemente y no obstante que la investigación está en curso, si tres elementos de la corporación incurrieron en algunos ilícitos, como ya es conocido, allanaron un domicilio a apropiarse de aparatos electrónicos, incluso la acusación por violación está en curso", expuso.

"Son tres elementos que pertenecen a la Policia municipal, aclaro rotundamente que ningún escolta esta involucrado en esto, sabemos de dónde vienen esas especulaciones pero yo lo digo abiertamente que lo cierto es que son tres elementos de la Policia municipal", dijo.

Asimismo aseguró que no se permitirán conductas delictivas dentro de la corporación pues ha sido instrucción directa del Alcalde Isidro López Villarreal, por lo que en este tenor han sido las propias autoridades municipales quienes han acercado a los elementos a la PGJE para que rindan su declaración.

Señaló que los elementos que se encuentran bajo investigación continúan en activo, sin embargo uno está detenido por la PGJE, mientras que los otros dos continúan en libertad aunque ya se han girado ordenes de aprehensión en su contra, sin embargo no se han presentado a trabajar, además serán dados de baja si resultan responsables de los actos delictivos por los que se les investiga. [OBJECT]

El director de la Policia municipal aseguró que se estará enviando un mensaje contundente a todos los elementos de la corporación para que sepan que no se solapará ningún tipo de conducta ilícita, abusos de autoridad o violencia, en este sentido dijo se actuará drásticamente ante estos casos y se les pondrá a disposición de la autoridad competente a quien incurra en la violación de la ley.

"Toda acción o actitud equivocada, errónea o la comisión de un delito nos afecta, y no hay que darle vueltas, pero son excepciones y no queremos justificar nada, toda la corporación esta consternada porque nos afecta desde el director hasta el último Policía", expresó.

Indicó que también se realiza una investigación al interior de la corporación pues hay factores como falta de control, de supervisión, de responsabilidad, en las que se deben de tomar medidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.