• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a implicados en fallido 'plagio'
Comparte esta noticia

Investigan a implicados en fallido 'plagio'

Se trata de esclarecer si los sospechosos realmente intentaban privar de la libertad a alguien en la colonia Los Pinos.

Publicidad
Publicidad

Los dos hermanos, el primo de ellos y un policía municipal que participaron en la persecución de Apodaca, donde murió baleado un sospechoso, permanecen bajo investigación, a disposición del Ministerio Público.

Será en las próximas horas y tras agotarse la primera etapa de la carpeta, cuando la Fiscalía esté en condiciones de resolver la situación legal de cada uno de ellos, y en su caso imputarlos ante la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto violador de El Mirador

Trascendió que el órgano investigador espera los resultados de las pruebas periciales que confirmarán si el oficial Apolinar Ramos fue quien accionó el arma que acabó con la vida del sospechoso.

Del mismo modo y con el sigilo que el caso requiere, el fiscal recabó las declaraciones de los hermanos y del primo del ahora occiso, quienes fueron capturados tras la persecución.

La autoridad busca establecer si, efectivamente, los tres detenidos intentaron privar de la libertad a una persona en la colonia Los Pinos, incidente que habría motivado la reacción de la Policía, y el resultado final del operativo.

Los dos hermanos y el primo son, respectivamente, Jonathan Isaí Sierra Rentería, de 21 años; Josafat, de los mismos apellidos, de 30, y Adrián Sierra Cisneros, de 20.

El joven fallecido fue identificado como José Alberto Sierra Rentería, de 25 años, a quien los agentes ministeriales no le encontraron antecedentes penales o algún pendiente con la justicia.

Los restos de José Alberto comenzaron a ser velados el jueves en una funeraria ubicada en la avenida Juárez, en Guadalupe. A través de las redes sociales los deudos recibieron las condolencias.

La persecución y fuerte despliegue culminó aproximadamente a las 4:00 del miércoles en las calles Hacienda de Guadalupe y Hacienda del Barrial, en la colonia Los Pinos.

Habitantes de ese sector reportaron al número de emergencias que varios jóvenes estaban intentando ingresar por la fuerza a una vivienda, donde presuntamente buscaban a un hombre para privarlo de la libertad.

Al sitio se desplegaron oficiales de la Policía Municipal, mientras los cuatro sospechosos, al verse sorprendidos, emprendieron la huida en una camioneta Ford pick up y un Tsuru, el cual portaba placas distintas.

Por versión de los oficiales se estableció que de la camioneta bajó el ahora occiso y otro sujeto. El primero supuestamente los encañonó con una pistola, que habría resultado ser una réplica.

Uno de los uniformados accionó su arma y le dio un tiro en el abdomen a José Alberto, quien falleció momentos después, al ingresar a la Clínica 67 del IMSS, a donde fue trasladado en una ambulancia municipal.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.