• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos por homicidio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:27 Hoy

Investigan a alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos por homicidio

Ya declaró en la Fiscalía, también es investigado por la desaparición de una persona.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En días pasados el alcalde priista de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado, por los señalamientos que pesan en su contra por los delitos de homicidio y desaparición forzada.

Fuentes cercanas al caso consultadas por MILENIO JALISCO señalaron que el funcionario público fue interrogado durante más de ocho horas por agentes del área de homicidios dolosos y desaparecidos.

Hasta el momento se desconoce el contenido de su declaración.

Cervantes Aguilar, quien es investigado por la SEIDO por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, habría ordenado en el año 2013, la desaparición de Álvaro Corona Piceno, ex director de la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Mientras que Gerardo Corona Piceno, hermano de Álvaro, fue asesinado el pasado 19 de abril del 2017, afuera de su casa en la colonia Jardines de la Cruz. De acuerdo con el colectivo formado por familias de personas desaparecidas, Por Amor a Ellxs, el crimen está relacionado a la desaparición de Álvaro Corona.

El nombre de Eduardo Cervantes Aguilar aparece en un mapa delincuencial que fue presentado el 15 de junio del 2015, por la Procuraduría General de la República, donde se revelan los nombres de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que engrosaban las filas de las autodefensas de Michoacán.

En el mismo documento también se lee el nombre de Hipólito Mora, líder de las autodefensas, quien en su momento contendió por una diputación Federal plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

La misma fuente consultada por este medio reveló que también se investiga la posible participación de Eduardo Cervantes Aguilar en la venta de portaciones de arma a civiles, a quienes hacían pasar por policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.