A 6 años, sigue investigación por granadazos en Morelia

El secretario de Gobierno, Jaime Oseguera, confía en que sean detenidos y castigados los responsables; "fuimos víctimas todos porque se perdió cierto nivel de seguridad y de paz", afirmó.

Morelia, Michoacán

Las investigaciones sobre los autores y móvil de los atentados registrados hace seis años en Morelia continúan abiertas y en manos de la justifica federal, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera.

En entrevista, señaló que hay confianza en las acciones que se han realizado para dar con los responsables y castigarlos.

Sin embargo, reconoció que el mayor daño se hizo a nivel de la confianza y seguridad de los ciudadanos la cual debe irse recobrando día a día.

"Nosotros confiamos en lo que ha hecho la federación y confiamos lo que ha hecho la policía federal y confiamos en lo que hacen los cuerpos estatales, pero la marca es de otra naturaleza, la marca nos pega en nuestro ámbito de confianza, en nuestro ámbito de seguridad y esperamos que este año eso se pueda empezar a revertir", dijo.

Afirmó que a seis años de los atentados las autoridades estatales continuarán apoyando a los ciudadanos afectados por los hechos.

Explicó que actualmente se está ordenando los tres decretos constitucionales que existen al respecto a fin de que la ayuda fluya a través de los cauces legales.

"Nos encontramos que había 3 decretos y cada uno de ellos tenía diferentes instrucciones, y lo que vamos a hacer y lo que hemos estado haciendo es tratar de ordenarlos bien porque habían estado saliendo a través de una dependencia que no le correspondía que era la Subsecretaría de Innovación de Procesos entonces tenemos que cumplir con lo que dice la ley, no hay más", apuntó.

En ese tenor, el secretario de Gobierno indicó que no sólo quienes perdieron la vida y los que resultaron lesionados fueron víctimas, sino que todos los michoacanos fueron parte de ello.

"Fuimos víctimas todos porque se perdió cierto nivel de seguridad y de paz, pero hoy queremos invitar a todos los morelianos a que vengan en la noche. Ya hay un dispositivo coordinado entre los tres niveles de gobierno y corporaciones de auxilios. La única amenaza del día de hoy podrá ser la lluvia", dijo.