Exhuman cadáveres de policías comunitarios en Guerrero

Peritos de la PGR determinarán la causa de la muerte de los uniformados, quienes fallecieron en la comunidad de San Juan del Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero.
Hoy fueron sepultados los dos policías comunitarios.
En los hechos ocurridos el 30 de marzo en el municipio de Juan R. Escudero murieron 7 policías comunitarios. | Archivo (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron los cadáveres de tres policías comunitarios que murieron la noche del 30 de marzo en el crucero de San Juan del Reparo, comunidad perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.

Peritos de la PGR llegaron esta mañana a las comunidades de El Ocotito, Mohoneras y Xaltianguis; las dos primeras pertenecientes a Chilpancingo y la segunda ubicada en Acapulco.

Exhumaron tres cadáveres, uno en cada localidad, para realizar las necropsias que permitan establecer sus causas de la muerte.

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero y las familias de las víctimas permitieron el desarrollo de la diligencia, para efecto de que las autoridades tengan los elementos suficientes para llegar a la verdad de los hechos.

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del Fusdeg, sostuvo que hay un voto de confianza para el personal de la PGR, pues cuentan con la infraestructura material y humana que se necesita para conocer la causa de las balaceras y sancionar a los responsables.

El jueves comisarios, coordinadores y comandantes del Fusdeg se reunieron con el subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava, a quien le solicitaron que la PGR atrajera el caso ya que no tenían la certeza de que la Fiscalía General del Estado pudiera garantizar el esclarecimiento de los hechos.

"Por lo que se encontró en el lugar de los hechos, más la forma en que colocaron a un grupo de compañeros, como escudo humano y luego se llevaron a otros, nos queda muy claro que eso fue una emboscada, aunque las autoridades deben decirlo con base a las pruebas que ya tienen en su poder", expresaron.