Investigan a sujeto por homicidio de gimnasta

Personal de la FGE realizó un cateo en el lugar del asesinato, ante la presunción de que uno de los empleados conocía a los agresores del atleta y su amigo.

Guadalajara

Un sujeto está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por el homicidio del gimnasta jalisciense Jaime Humberto Romero Morán y su amigo Rael Trejo Santos, ocurrido el pasado 3 de enero, afuera de un bar de la colonia Chapultepec Country, en Guadalajara.

De acuerdo con lo informado por una fuente cercana al caso, elementos del área de Homicidios Dolosos habrían retenido a un hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, al estar relacionado con el caso, mas no se especificó cuál habría sido su intervención.

El nombre del sujeto permanece bajo resguardo de las autoridades con la finalidad de que no se entorpezcan las investigaciones que lleven a la detención de los involucrados.

Romero Morán y Trejo Santos acudieron al bar conocido como Azabache en donde aparentemente se habría registrado una disputa que derivó en la agresión a balazos contra los dos jóvenes.

El jueves pasado, el personal de la FGE realizó un cateo en el establecimiento, ante la presunción de que uno de los empleados conocía a los agresores del atleta y su amigo, sin embargo, no se han informado los resultados de los peritajes realizados en el sitio, en donde se aseguró una ojiva de bala calibre 9 milímetros, la cual supuestamente correspondería al arma empleada en la agresión que le costó la vida a los dos jóvenes.

La noche del sábado, familiares y amigos de Romero Morán realizaron una velada en el Parque Metropolitano para orar y pedirle a las autoridades que el caso no quedara impune.