Declararán 11 policías por hallazgo de calcinados en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que 11 policías y los secretarios de Seguridad Pública de dos municipios declararán por el hallazgo de diez cuerpos calcinados en Cuitzeo.
La Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación por el hallazgo de los nueve cuerpos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación por el hallazgo de los nueve cuerpos. (Quadratín)

Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que 11 policías declararán por el hallazgo de 10 cuerpos calcinados al interior de una camioneta en el municipio de Cuizeo.

La dependencia estatal informó ayer que abrió una carpeta de investigación para determinar si la muerte de las diez personas había sido como consecuencia de una toma clandestina, ya que cerca del lugar donde hallaron los cuerpos había un ducto de Pemex.

En un comunicado, la Procuraduría informó que además de los 11 elementos policíacos, los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón fueron llamados para presentarse en la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto para rendir su declaración.

La dependencia informó que "considera importante la comparecencia de los servidores públicos a efecto de que aporten datos que coadyuven en el esclarecimiento de los hechos".


acj