• Regístrate
Estás leyendo: Investiga PGR quién es dueño de aeronave destruida
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:13 Hoy

Investiga PGR quién es dueño de aeronave destruida

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales indicó que se está averiguando quiénes eran los tripulantes del avión y aclaró que México aún no tiene claro qué fue lo que sucedió en Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa para conocer quién es el propietario del avión mexicano que presuntamente transportaba cocaína y que fue obligado a descender en Venezuela, donde fue incinerada la aeronave.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que también investigaban quiénes eran los tripulantes del avión, pero aclaró que México aún no tiene bien claro qué fue lo que sucedió en el país sudamericano.

Entrevistada después de la inauguración de la VI Reunión de Implementadores del Sistema de Justicia Penal en Chihuahua, subrayó que la PGR tampoco puede dar por cierta la versión de que en la aeronave viajaba el narcotraficante y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero.

"No tenemos, vuelvo a repetir, no tenemos ahorita ninguna conclusión al respecto, estamos siendo cautelosos esperando tener todos los elementos posibles a la mano, como siempre tratamos de hacerlo, antes de dar una opinión jurídica y además un mensaje en medios sobre este caso", enfatizó.

Benítez Tiburcio declaró que tienen varias líneas de investigación, pero están tratando de determinar cuáles es realmente la que van a seguir.

La funcionaria federal dejó claro que lo único que puede comentar es que hay una investigación en curso, pues al tratarse de una aeronave mexicana se comenzó a indagar quiénes eran los tripulantes, así como el propietario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.