• Regístrate
Estás leyendo: Investiga PGJ robo de camión que transportaba visas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:28 Hoy

Investiga PGJ robo de camión que transportaba visas

Según el procurador, Ismael Quintanilla, se investiga solamente el robo del vehículo ya que el tema de los documentos le corresponde a PGR.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Tamaulipas investiga únicamente el robo del camión donde trasladaban visas estadounidenses, el tema de los documentos los lleva la Procuraduría General de la República (PGR), informó el procurador Ismael Quintanilla Acosta.

Hace unos días, la Embajada de Estados Unidos en México advirtió que un camión de carga que transportaba visas y que viajaba desde los Estados Unidos a los consulados generales en Tamaulipas y Monterrey fue secuestrado.

"Nosotros no conocemos más que el robo del vehículo. Se está investigando, ya tenemos los oficios girados a plataforma México y a las corporaciones con las que estamos trabajando para que estén pendientes si lo encuentan", atajó el procurador.

Se ha dado a conocer que entre los objetos robados se encontraban algunas tarjetas de cruce fronterizo aprobadas o visas, de personas que habían solicitado su documento en Monterrey y Guadalajara.

Todas las visas afectadas han sido re-emitidas otra vez y enviadas a los solicitantes, ha señalado la embajada.

Se precisó también que la oficina de asuntos consulares ha puesto alertas electrónicas sobre todas las tarjetas robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.