• Regístrate
Estás leyendo: Investiga la PGJ muerte de boxeador en Ciudad Valles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:39 Hoy

Investiga la PGJ muerte de boxeador en Ciudad Valles

Su cuerpo apareció con múltiples lesiones a unos pasos de las vías del tren, por lo que podría haber sido arrollado por la mole de acero o asesinado y dejado en ese sitio.

Publicidad
Publicidad

Un hombre que por años se dedicó al boxeo y su último trabajo fue en una empresa refresquera como agente de ventas, fue encontrado sin vida a orillas de las vías del tren, cerca del bulevar Lázaro Cárdenas en Ciudad Valles.

Aunque se creía que pudo haber sido arrollado por el tren, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial investiga si realmente fue accidente o fue asesinado.

El hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana del sábado, en el arroyo Los Puercos de la colonia Morelos y Pavón; estaba en posición decúbito ventral, a dos metros de las vías donde pasa el ferrocarril y fue identificado como Silverio Herbert Maldonado, de 39 años de edad y domicilio en la colonia Altavista.

Muchos lo conocían como "Chivis", por varios años fue empleado de un periódico regional, siempre fue aficionado y practicó el boxeo junto a su hermano, por lo que era muy conocido.

Desde hace un par de años era agente de ventas de la empresa Pepsico. Ministeriales empezaron las investigaciones, entrevistando a varios compañeros de trabajo, quienes dijeron que el occiso sostenía una relación sentimental con una mujer que vive cerca de donde fue encontrado.

La mujer dijo que efectivamente había sostenido una relación con el ahora occiso, pero ya habían terminado, sin embargo la noche del viernes éste le estuvo insistiendo en verse y ella aceptó, pero nunca llegó por lo que se regresó a su casa.

Más tarde volvió a recibir mensajes de Silverio pero le pidió ya no ir a buscarla.

Otros de sus compañeros dijeron que la noche del viernes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso, pero después se retiraron a sus respectivas casas y no supieron más de él hasta que les avisaron de su muerte.

En la necropsia, el médico legista determinó que el cuerpo presentaba múltiples lesiones por golpes, siendo la causa del deceso traumatismo cerrado de tórax y perforación del pulmón derecho.

La Policía Ministerial continúa las indagaciones para saber si se trató de un crimen o un accidente pues tal vez al andar en estado de ebriedad intentó cruzar las vías cuando venía el tren, o se quedó dormido sobre éstas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.