• Regístrate
Estás leyendo: Investiga CNDH balacera en La Ruana
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:32 Hoy

Investiga CNDH balacera en La Ruana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a visitadores, médicos y psicólogos a la comunidad michoacana para investigar el enfrentamiento entre ex autodefensas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Carrillo Puerto (La Ruana), en Michoacán, y pidió a las autoridades federales y locales medidas cautelares para evitar daños mayores.

La solicitud de medidas cautelares fue dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y al gobierno de Michoacán, para que de manera inmediata tomen acciones a fin de proteger a la población y garantizar su integridad y seguridad.

La CNDH informó que dispuso que un equipo de visitadores, médicos y psicólogos, se trasladen a La Ruana para investigar los hechos y entrevisten a las víctimas y sus familiares, a quienes brindará atención victimológica y acompañamiento.

Ayer murieron 11 personas en un enfrentamiento en La Ruana entre el grupo de su padre y el de Luis Antonio Torres, 'El Americano'. Entre las víctimas está Manuel Mora, hijo del ex autodefensa Hipólito Mora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.