• Regístrate
Estás leyendo: Investiga AEI robo millonario al IMSS
Comparte esta noticia

Investiga AEI robo millonario al IMSS

Aunque no cuentan todavía con una denuncia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Esteban Cantú Montes indicó que revisarán los videos que pudieron haber registrado el ilícito.
Publicidad
Publicidad

Personal adscrito especializado en robos, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudió a la Clínica 33 del IMSS tras el robo millonario de medicamentos perpetrado el primer día del 2019.

En entrevista, Esteban Cantú Montes, director de la AEI, informó que aunque no hubo reporte del robo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, arribaron elementos al lugar de los hechos.

“Verificamos en nuestros archivos, no hubo reporte, se verificó en C4 de Monterrey, el C5 con Seguridad Pública estatal, y no existió ningún reporte, pero desde el momento a raíz de que tuvimos conocimiento de la nota enviamos personal de la AEI especializado en robos para tratar de verificar dicha.
“No tenemos la información en este momento a ver qué nos dice personal del IMSS, no tenemos información en este momento, personal de la AEI se encuentran en el lugar a ver qué información obtenemos más tarde”, dijo.

Cantú Montes indicó que investigarán también los videos que pudieron haber registrado el ilícito.

Fue ayer cuando trascendió que dos hombres que portaban uniformes de intendentes ingresaron a la farmacia donde amenazaron, ataron y golpearon a la persona que la atendía. 

Los presuntos ladrones huyeron con diversos medicamentos como bótox y tratamientos contra el cáncer, cuyo costo asciende a los dos millones de pesos. 

Por su parte, Héctor Viniegra Hernández, delegado de la Procuraduría General de la República, señaló que esperan la denuncia por parte del IMSS.

“No hemos todavía tenido acercamiento por parte del IMSS; yo creo que seguramente están siguiendo sus protocolos y haciendo sus inventarios y demás, y en sus momento nos presentará la denuncia correspondiente.
“Seguramente, sí (sería competencia de nosotros), normalmente así correspondiente, son cuestiones federales y con mucho gusto estaremos dando seguimiento”, dijo.

En algunos otros estados, agregó, sí se han presentado casos similares, aunque en Nuevo León han sido de poca cuantía.

pzvb 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.