• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 10 mdp para la prevención de la violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:00 Hoy

Invertirán 10 mdp para la prevención de la violencia

Comité de Adquisiciones alista la contratación de servicios profesionales para el proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Comité de Adquisiciones avaló las bases para la contratación de servicios profesionales para la implementación del proyecto de prevención social encaminado a la violencia escolar, violencia contra las mujeres y jóvenes en situación de riesgo en Villas de San Juan, Piletas y la 10 de Mayo y se invertirán 10 millones de pesos. 

Con el objetivo de reducir los índices delictivos se busca llevar capacitaciones y dignificación de espacios públicos en Villas de San Juan, Piletas y 10 de Mayo. 

Elías Lira Mares, director de Prevención del Delito, explicó que dicho recurso proviene del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que fue solicitado este año para el rubro de prevención y combate a las adicciones. 

El funcionario detalló que el proyecto ya fue autorizado por la Federación y se encuentra en espera del proceso de contratación. Se estima que sea en agosto cuando se inicie de lleno con las actividades y concluirá en el mes de diciembre. 

El proyecto contempla la contratación de un especialista en materia de prevención y ellos a su vez a capacitadores, quienes además de acudir a colonias, también visitarán instituciones educativas.

“Son polígonos que ya, desde el inicio de la administración, se les ha identificado y dado un seguimiento como polígonos con mayor incidencia delictiva y de faltas administrativas, obviamente hay que continuar con el trabajo que estamos haciendo porque la prevención debe de ser de manera permanente”, reiteró Lira Mares.

Bajan homicidios dolosos en León

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que en el municipio las cifras de homicidios dolosos siguen a la baja.

“En León, hemos visto cada vez que presentamos el tema a la Comisión, hemos visto que es un tema latente, en una situación que se debe poner todo el empeño, toda la focalización y todo el trabajo. 

"Hemos presentado una contención en los homicidios en comparación con el año anterior. Pero este mes la cifra se ve afectada por casos de violencia familiar, son por lo menos cuatro casos. Se tiene que trabajar de raíz los problemas que tenemos como país”, señaló Ramírez Saldaña.

Luego de darse a conocer que Guanajuato se encuentra entre las entidades con la mayor cifra de homicidios y con la mayor incidencia a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ramírez Saldaña destacó que a nivel local, en el municipio se ve una clara reducción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.