Reportan graves inundaciones en Zapopan tras tormenta vespertina

En avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol, el agua alcanzó una altura superior al metro; hay reporte de varios árboles caídos. 

Guadalajara

La fuerte lluvia que azotó a la zona metropolitana de Guadalajara, dejó afectaciones principalmente al municipio de Zapopan.

Las autoridades reportan que en avenida Novelistas y Juan Palomar, en la colonia Vallarta Universidad, la fuerte corriente de agua arrastró dos vehículos, por fortuna sus ocupantes lograron salir ilesos, mientras que en la lateral de la avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol, el agua alcanzó una altura superior al metro.

En avenida Vallarta y Rafael Sanzio, el paso a desnivel se encuentra parcialmente cerrado en dirección hacia los cubos, debido al fuerte encharcamiento, algo similar ocurre en avenida Vallarta y Calzada Central, en la colonia Ciudad Granja.

En avenida Patria a la altura de Eca Do Queiros, a unos metros del ingreso a la Universidad Autónoma de Guadalajara, el tráfico está totalmente parado en dirección a avenida Vallarta, debido a que el agua subió aproximadamente 30 centímetros. 

Mientras que en avenida Vallarta y Periférico, varios árboles cayeron a consecuencia de la fuerte lluvia y los vientos.