• Regístrate
Estás leyendo: Se inunda tramo de la vía López Portillo en Tultitlán
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:44 Hoy

Se inunda tramo de la vía López Portillo en Tultitlán

El problema se presentó por una ruptura en la red de agua potable de la Línea Metropolitana.
Publicidad
Publicidad

La ruptura en la red de agua potable, correspondiente a la Línea Metropolitana, generó la inundación de la Vía José López Portillo, a la altura de esta localidad. 


Esto en el tramo comprendido entre el poblado de Chilpan y La Bandera, uno de los puntos que de manera permanente se anega con cualquier precipitación pluvial. 


Cerca de las 11:00 horas de hoy, vecinos de las colonias cercanas reportaron a las autoridades el problema en la tubería, con la cual se les suministra el líquido. 


La fuga del agua potable alcanzó desde la bodega Comercial Mexicana hasta la vía que conduce a Chilpan, pasando por La Bandera, registrando una inundación en dirección hacia el municipio de Tlalnepantla. 


De acuerdo con el reporte de los residentes, hace aproximadamente tres meses se presentó un problema similar en la misma red que se fracturó hoy, situación que fue atendida por cuadrillas de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua en el Estado de México (Caem) y del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (Apast). 




La Línea Metropolitana se inicia en el llamado Tanque Providencia, en Cuautitlán Izcalli, y abarca los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Neza. 


Son 34.4 kilómetros con tubería de 60 pulgadas de diámetro y conduce 3 metros cúbicos por segundo. 


Debido a ello, miles de litros de agua potable terminaron en el drenaje ya que ninguna autoridad envió trabajadores para reparar el desperfecto de manera inmediata, o por lo menos a cerrar las válvulas de la red hidráulica. 


Es pertinente mencionar que la vía López Portillo registra inundaciones con cualquier precipitación pluvial, sobre todo en el punto referido. 


No obstante, cada vez que eso sucede el gobierno municipal sostiene que no son inundaciones, sino “encharcamientos a nivel de banqueta”, mismos que serán resueltos una vez que se ponga en operación el Túnel Emisor Poniente 2 (TEP 2) y el drenaje de la vialidad sea conectado al mismo. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.