• Regístrate
Estás leyendo: Internas solicitan revisión exhaustiva de sus casos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:21 Hoy

Internas solicitan revisión exhaustiva de sus casos

Natalia Fernández Martínez, directora del Centro de Justicia de la Mujer visitó el penal donde fue una de las principales peticiones. Además pudo ver los talles y grupos que han integrado las presas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En un recorrido en el Centro de Reinserción Social de Torreón, Natalia Fernández Martínez, directora del Centro de Justicia de la Mujer, recogió algunas de las necesidades más urgentes de las internas.

Expusieron temas de la familia, de las garantías individuales, de Derechos Humanos y las condiciones para una liberación más de próxima.

La funcionaria escuchó a cada una, quienes en su planeamiento explicaron sobre los procesos penales que afrontan, además unas argumentaron sobre la revisión exhaustiva de los expedientes debido a la supuesta irregularidad con las que se afrontan sus casos.[OBJECT]

Fernández Martínez comentó que gracias a los programas se han reducido hasta un 80% los conflictos entre las internas, quienes han logrado comprender que el respecto, la concordia y la tolerancia conllevan a un buena relación de amistad en tiempos críticos.

Se imparten temas de calidad de vida, de superación personal, a través de grupos de reflexión formados por ellas, a quienes se les ayuda a canalizar sus emociones y buscar alternativas de solución de conflictos personales.

Una joven de 20 años de edad, quien prefirió omitir su nombre, brindó a la funcionaria una exhibición de boxeo, en la cual demostró su destreza, en el cual se siente liberada y satisfecha de los resultados óptimos que han obtenido desde que inició como pugilista.

Otras internas exhibieron sus artesanías como cuadros adornados con material didáctico, elaboración de alajeros de madera y pergaminos hechos a mano cuyos producto los ofrecen a familiares y amigos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.