• Regístrate
Estás leyendo: Internan en penal federal a alcalde de Cocula
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:09 Hoy

Internan en penal federal a alcalde de Cocula

Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, fue internado en el penal de Guanajuato donde un juez definirá su situación jurídica.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República internó en el penal federal de Guanajuato al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En las próximas horas el alcalde rendirá su declaración preparatoria ante el juez de turno, quien por exhorto resolverá la situación jurídica del funcionario.

El pasado martes elementos de la división de inteligencia de la Policía Federal y del Ejército aprehendieron al presidente municipal de Cocula sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en el municipio de Iguala.

La orden de aprehensión fue librada por el juez noveno de distrito con sede en Iguala el pasado 30 de enero, por el delito antes mencionado.

Ramírez Crespo fue también detenido en octubre de 2015 durante un operativo en Cuernavaca cuando se encontraba con Adán Zenen Casarrubias Salgado, ''El barbas", hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, presunto grupo criminal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.