• Regístrate
Estás leyendo: Interceptan tráiler con 19 mil litros de precursores de droga
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:35 Hoy

Interceptan tráiler con 19 mil litros de precursores de droga

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal interceptaron en Chiapas un tráiler con 19 mil litros de precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

Autoridades interceptaron en Chiapas un tráiler con 19 mil litros de precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas, mientras que en Michoacán aseguraron dólares ocultos en un contenedor, propiedad del crimen organizado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a cuatro adultos que transportaban 95 tambos de Acético Glacial, y que estaban acompañados por cuatro menores de entre seis y 14 años de edad.

Se informó que dieron cumplimiento a una instrucción girada por el Ministerio Público de la Federación, con base en una averiguación previa.

En el kilómetro 267 de la carretera federal Huixtla-Tapachula, Chiapas, interceptaron el tráiler modelo 1985, con placas del Servicio Público Federal, en cuya caja transportaba el precursor.

Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación como sospechosos de delitos contra la salud.

Personal de la Armada de México y de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron dólares con denominaciones de 20 y 100 dólares en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento se llevó a cabo durante una inspección a un contenedor que realizó el personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina, en el cual localizaron en un compartimiento de una maquinaria cuatro paquetes de color gris envueltos en papel celofán, donde iba oculto el numerario.

Por estos hechos dieron aviso a la Procuraduría General de la República, trasladándose al recinto portuario el Agente del Ministerio Público de la Federación para tomar conocimiento del hecho, sin que se informara del monto asegurado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.