Detienen a cuatro por intentar robar cajero automático

Alrededor de 20 personas intentaban llevarse un cajero automático en la colonia La Guadalupana.
Se logró recuperar la caja fuerte con el efectivo en su interior.
Se logró recuperar la caja fuerte con el efectivo en su interior. (Cortesía)

Guadalajara

Cuatro sujetos que al parecer integraban una banda de roba cajeros automáticos, fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, durante la madrugada del domingo.

La aprehensión de los presuntos delincuentes se logró cerca de las 01:12 minutos de la madrugada, en la calle Durango, entre Magisterio y Rafael Camacho, en la colonia La Guadalupana.

Empleados de seguridad de una oficina de gobierno se percataron que alrededor de 20 personas intentaban llevarse un cajero automático, por lo que de inmediato llamaron a la policía.

Cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos observaron que los sospechosos intentaban subir el aparato a una camioneta Dodge 350, modelo 1986, color blanco, con placas JS68117.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia de las unidades de la policía de Guadalajara, intentaron escapar; unos corriendo y otros en la camioneta, pero además dejaron abandonado un vehículo modelo Xtrail color plata, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego al aire con la intensión de intimidar a los uniformados.

Pero afortunadamente los gendarmes municipales lograron aprehender a quienes dijeron llamarse Héctor Trujillo Jiménez, de 18 años; Ismael Brayan Abarca Castellano, de 21; Salvador Montes Trigueño, de 29 años, y Cristian Ricardo Trujillo Jiménez, de 21, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

De igual manera, se logró recuperar la caja fuerte con el efectivo en su interior, así como varias partes del cajero automático.