• Regístrate
Estás leyendo: La SSP impide linchamientosen Yehualtepec y Tlahuapan
Comparte esta noticia

La SSP impide linchamientosen Yehualtepec y Tlahuapan

La Policía Estatal ingresó cerca de la 1:00 de la mañana de este día y logró rescatar a este hombre identificado como Nestor N.
Publicidad
Publicidad

En diferentes hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado rescataron a dos sujetos de intentos de linchamiento en Yehualtepec y Santa Rita Tlahuapan, señalados por robo y daños en mobiliario, respectivamente.

En el primer caso, en el municipio de Yehualtepec, un grupo de pobladores intentó linchar a un hombre al que señalaban por robo, De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Estatal ingresó cerca de la 1 de la mañana del martes y logró rescatar a este hombre identificado como Néstor “N”.

Reportes extraoficiales indican que los pobladores de la comunidad de San Simón Yehualtepec descubrieron la noche del lunes un predio, donde se guardaban vehículos, presuntamente, robados, por lo que se organizaron para arribar al lugar y capturaron a un hombre, al cual golpearon y mantuvieron retenido por cerca de tres horas. Al sitio arribó un grupo de la Policía Estatal.

Se estableció un cerco de seguridad y la comunidad finalmente accedió a entregar al detenido, quien fue trasladado a un centro médico, debido a las lesiones que presentaba.



Mientras, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, uniformados dialogaron con habitantes que mantenían retenido a un hombre a quien intentaban agredir, señalándolo de causar afectaciones al mobiliario urbano derivado de un accidente vehicular.

Las acciones de conciliación permitieron llegar a un acuerdo reparatorio del daño, para de esta forma rescatar al presunto responsable.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.