• Regístrate
Estás leyendo: Intentan linchar a dos secuestradores en Ozumba
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:33 Hoy

Intentan linchar a dos secuestradores en Ozumba

Vecinos se percataron que una pareja privó de la libertad a un vecino de Santiaguito, por lo que convocaron a otros pobladores para "dar un escarmiento a los infractores".

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

Cerca de 200 pobladores de Ozumba se reunieron afuera del palacio municipal para exigir a las autoridades les entregaran a dos presuntos secuestradores con la intención de lincharlos por el supuesto secuestro de un vecino. Ante la negativa lanzaron piedras a la casa del alcalde Marco Antonio Gallardo.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos se percataron que un hombre y una mujer privaron de la libertad a un habitante del barrio Chintlahuil o Santiaguito, por lo que convocaron a otros pobladores para sumarse y dar un escarmiento a los infractores.

Elementos de Seguridad Pública local y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) los rescataron para evitar que fueran linchados.

La pareja fue trasladada a la comandancia, ubicada en el palacio de gobierno, para resguardarla y entregarla a las autoridades correspondientes; sin embargo, vecinos llegaron al lugar y cometieron actos de vandalismo, como romper los vidrios de la comandancia y destrozos a dos patrullas municipales.

El alcalde Marco Antonio Gallardo llegó al lugar e intento dialogar con los inconformes; sin embargo, no tuvo éxito, en tanto que los pobladores continuaban causando destrozos en las instalaciones de la alcaldía.

El jefe de región de la CES, Ramiro González Lara, también arribó a la zona con varios efectivos en espera de intervenir en caso necesario.

En el lugar la situación se mantiene tensa; autoridades estatales y municipales dialogan con los inconformes proceder conforme a la ley.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.