Mujeres intentaban meter droga al penal de SLP

Las tres féminas pretendían introducir los narcóticos en artículos de higiene personal, pero fueron descubiertas por personal penitenciario.
Centro Estatal de Reclusión SLP
Centro Estatal de Reclusión SLP (Especial )

San Luis Potosí

Tres mujeres familiares de internos del penal de La Pila en San Luis Potosí intentaban meter droga y ahora podrían acompañar a sus parientes en el mismo reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la que dependen los centros penitenciarios de la entidad, informó que las dos féminas están a disposición del Ministerio Público por el probable delito contra la salud, así como otra que quiso meter pastillas psicotrópicas.

El descubrimiento se hizo este fin de semana durante la revisión que hizo personal de Seguridad Penitenciaria a las personas que visitaban a los internos. En la exploración corporal de rutina, las custodias descubrieron que María, de 58 años de edad, madre de un interno, intentaba introducir 80 gramos de marihuana en una toalla sanitaria, igual que Margarita de 40 años, quien pudo acomodar 100 gramos de la misma droga entre sus partes íntimas y el artículo higiénico.

En revisión aparte, también fue detenida Raquel, esposa de un interno, quien pretendía meter 19 pastillas y 31 cápsulas psicotrópicas.

Las tres mujeres y las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el probable delito contra la salud.

JACM