Intenta robar caja fuerte de casa y es sorprendido

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Ernesto Medina de 34 años de edad, quien fue denunciado por el dueño de la propiedad, ubicada sobre la calle 6 de Octubre de la colonia el Tajito.
Ernesto Medina fue llevado en patrulla a los Módulos de Detención Temporal.
Ernesto Medina fue llevado en patrulla a los Módulos de Detención Temporal. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Ernesto Medina Varela de 34 años de edad y vecino del fraccionamiento Ana, quien fue señalado por el intento de robo de una caja fuerte que está empotrada adentro de una vivienda ubicada, en la colonia El Tajito, informaron las autoridades policiacas, las cuales aseguraron al sospecho en las celdas de la cárcel de la Colón, en donde fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Al afectado se le recomendó que acudiera a las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos a ratificar la denuncia.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que Ernesto Medina fue denunciado por el propietario de una casa habitación ubicada sobre la calle 6 de Octubre, de la colonia antes señalada, asimismo, solicitó la presencia de una patrulla en su domicilio para que lograran el arresto del sospechoso, quien negó todos los cargos que se le imputaron.

La detención se efectuó alrededor de las 10:45 de la mañana de este domingo, justo cuando el sospechoso estaba en el interior de la vivienda y se disponía a abrir la caja fuerte y al momento de ser detenido se le encontró en su poder tres llaves, una de ellas se consideró como la llave maestra.

Ernesto Medina fue llevado en patrulla a los Módulos de Detención Temporal, en donde quedó en presencia del encargado jurídico de la misma corporación policiaca, el cual elaboró la denuncia de hechos que fue interpuesta por el afectado a quien se le recomendó que acudiera a las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, a ratificar la denuncia correspondiente por el delito de intento de robo a vivienda y lo que pueda resultar.

El detenido podrá contar con un abogado defensor de oficio o contratar uno por su parte, para que aclare el delito que se le imputó, bajo los procesamientos penales que marca la ley, además del respeto de las garantías individuales de los Derechos Humanos.