Golpea e intenta matar a su pareja e hijastra

Víctor Jesús González Valenzuela, de 22 años de edad, mantenía encerradas a la madre y a su bebé de dos meses de edad, a quién intentó asfixiar ahorcándola con vendas en el cuello.
Víctor Jesús González Valenzuela, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la DEI.
Víctor Jesús González Valenzuela, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la DEI. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Víctor Jesús González Valenzuela, de 22 años de edad y con domicilio en la colonia Ampliación 5 de Mayo, en Gómez Palacio, fue detenido por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), tras ser capturado en flagrancia en el momento en que atentaba contra la vida de su pareja de 18 años de edad y la de su hijastra de 2 meses de edad, a quien trató de asfixiar.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron que el fin de semana una mujer pidió apoyo de los agentes de la DEI, ya que la pareja de su hija las tenía encerradas a ella y a su nieta en la vivienda y sólo se escuchaban una serie de gritos.

El personal arribó a la colonia 5 de Mayo, donde una vez que escucharon los gritos de una mujer, el personal de Investigación ingresó a la vivienda, donde encontraron a la joven golpeada en distintas partes del cuerpo, así mismo encontraron a la bebé, quien estaba atada con vendas en la mayoría de su cuerpo y de su cuello, casi inmóvil.

De inmediato fueron rescatadas y la joven declaró que fueron víctimas de una brutal golpiza que les dio Víctor Jesús, quien además intentó asesinar a la menor, atando a su cuello unas vendas, ensuciando antes a la pequeña con sus propias heces fecales.

La menor fue atendida por personal de Cruz Roja, quien le encontró una serie de laceraciones en su cuello, además de contusiones en distintas partes del cuerpo y fue trasladada al Hospital General de Lerdo, para una mayor atención médica.

La joven madre interpuso una denuncia contra Víctor Jesús, dando a conocer a las autoridades que no era la primera ocasión que él se comportaba de manera agresiva con ellas.

El caso ya fue turnado al agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia, además de tomar fe del caso, el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, quienes ya se encuentran a cargo de la bebé.