• Regístrate
Estás leyendo: Instalan plantón frente a Palacio Municipal
Comparte esta noticia

Instalan plantón frente a Palacio Municipal

Se trata de trabajadores que fueron dados de baja en la administración anterior
Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas que aseguran son ex empleados del ayuntamiento instalaron un plantón en la entrada del Palacio Municipal para exigir una mesa de negociación en la que se resuelva la reinstalación de 27 ex trabajadores que fueron dados de baja en la administración anterior y aseguran que mantendrán su medida de presión hasta que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, gire instrucciones para que sean atendidos y haya un compromiso institucional.

Este es el mismo grupo de personas que durante el mes de noviembre mantuvo un plantón en el zócalo de la ciudad con la misma motivación, y exigían a la presidenta que cumpliera con el compromiso que hizo con ellos en campaña de recontratarlos en caso de ganar las elecciones.

Ahora, aseguran que si bien hubo negociaciones con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal,solo les ofrecieron la recontratación de dos plazas, lo que consideran claramente insuficiente en función de su manda.

Estas 27 personas han anunciado anteriormente que fueron despedidas del ayuntamiento de la capital poblana por negarse a participar en la campaña de Antonio Gali Fayad, cuando dejó la presidencia municipal para buscar el gobierno del estado, por lo que consideran que no existen elementos legales que justifiquen su despido, aunque tampoco han aclarado si emprendieron juicios labores para defender sus derechos.

Hasta ahora, el ayuntamiento no ha emitido una postura entorno al nuevo plantón que se instala en las oficinas donde despacha la titular de la presidencia municipal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.