• Regístrate
Estás leyendo: Instalan nueva BOM en Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:09 Hoy

Instalan nueva BOM en Ecatepec

Está ubicada en la zona de Xalostoc y operará de manera coordinada entre los 70 elementos adscritos al Ejército, la policía estatal, federal, ministerial y municipal.

Publicidad
Publicidad

Como una medida contundente para fortalecer la seguridad, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, anunció que desde el 30 de enero el municipio cuenta con una nueva Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicada en la zona de Xalostoc, la cual operará de manera coordinada entre los 70 elementos adscritos al Ejército, la policía estatal, federal, ministerial y municipal.

Con esta nueva base que se suma a la ya existente en las Américas, se pretende tener mayor presencia en el territorio local, pues además de colindar con el Distrito Federal, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla contamos con importantes carreteras que interconectan al norte de del país, al golfo y el pacífico, otorgando mayor seguridad a los habitantes de la localidad.

Lo anterior durante la inauguración de tres "Tecallis" o módulos de vigilancia en San Pedro Xalostoc, La Joya y Melchor Múzquiz, que se suman a los 41 existentes a fin de contar con una policía más cercana a la sociedad, así como optimizar el tiempo de reacción y respuesta ante cualquier emergencia, lo que permitirá fomentar la cultura de denuncia y la coordinación entre los uniformados y sociedad.

Con una inversión de 2 millones 686 mil pesos por parte del ayuntamiento estos tres "Tecallis", dos para Seguridad Ciudadana y uno para el agrupamiento de tránsito "Venus", beneficiarán a más de 23 mil habitantes de 36 colonias que habitan en los tres cuadrantes donde están ubicados, con casi 100 elementos y 20 unidades que de manera permanente realizarán recorridos por las colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.