• Regístrate
Estás leyendo: Instalan Junta de Gobierno de Agencia Metropolitana de Seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:32 Hoy

Instalan Junta de Gobierno de Agencia Metropolitana de Seguridad

Entrará en operación a partir del primero de enero de 2017.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) fue integrada la tarde de este miércoles con el objetivo de crear mecanismos para la operación de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD).

Este entrará en operación a partir del primero de enero de 2017 y se encargará de realizar estudios en materia de seguridad y coordinar trabajos entre policías municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los presidentes municipales y el gobernador Aristóteles Sandoval aprobaron que a más tardar el cinco de diciembre presentarán propuestas de candidatos a ocupar el cargo de administrador general de la AMS, quien además fungirá como secretario técnico. La elección se realizará en la sesión del 15 de diciembre.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, negó que hubiera un acuerdo para elegir a una persona para dicho cargo. Habló respecto al perfil que buscarán en dicho cargo.

“Hay la posibilidad de que sea un perfil más académico por las funciones de la agencia misma, un perfil que tienda a ser más policiaco que sería en función de quién va a estar responsable de la operación de la Fuerza Única o la tercera es que tenga un perfil de carácter más político que eso no significa que no sepa de seguridad, si no que el perfil que vamos a buscar es el que pueda complementar mejor el modelo y nos deje a todos tranquilos”, dijo en entrevista.

La junta designó como director general provisional de la AMS al regidor de Guadalajara Marco Valerio Pérez Gollaz quien coordinará la mesa jurídica, administrativa y operativa para realizar el reglamento interno de la junta de gobierno, desarrollo de instrumentos jurídicos, financieros, administrativos y operativos. Dichos documentos se tendrán que poner a consideración de la Junta.

Al concluir los asuntos respecto a la instalación de la Junta de Gobierno de la AMS, el gobernador Aristóteles Sandoval pidió a los alcaldes que se reunieran el siguiente martes 29 de noviembre para concluir con trabajos para de nueva cuenta integrar la Fuerza Única Metropolitana (FUM).

“Tenemos 40 días, esto obliga que a la brevedad se de la transferencia de los elementos para su capacitación. Afortunadamente ya existe el modelo que fue con el que se capacitó, se va a mejorar y se va a seguir mejorando la capacitación”, dijo el gobernador.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.