• Regístrate
Estás leyendo: Instalan cinco nuevas BOM en Toluca, Metepec y Lerma
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:42 Hoy

Instalan cinco nuevas BOM en Toluca, Metepec y Lerma

Desplazaron alrededor de mil 500 elementos como parte de los 3 mil efectivos anunciados por Manzur Quiroga

Publicidad
Publicidad

En Toluca, el alcalde Fernando Zamora informó que establecieron dos Bases de Operación Mixta, una en el lado sur de El Seminario y en los límites entre San Cristóbal Huichochitlán con San Pablo Autopan, en donde son concentradas unidades de la Policía Federal, Estatal, Municipal, La Marina, la PGR y el Ejército, sobre todo enfocados en los accesos a la capital mexiquense como las carreteras que conectan con Atlacomulco, Naucalpan, además de la Ciudad de México.

Fueron instaladas dos en Toluca, dos en Metepec y una más en Lerma, a donde desplazaron alrededor de mil 500 elementos entre la Policía Federal, la Municipal, la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), la PGR y la policía ministerial de la Procuraduría mexiquense. Lo anterior como parte de los 3 mil elementos -entre federales y del Ejército mexicano- anunciados por José Manzur Quiroga durante la reunión de gabinete en Naucalpan.

También al Valle de Toluca llegaron 400 efectivos de la Gendarmería Federal, quienes patrullan calles y colonias de la capital del Estado. El alcalde toluqueño indicó que los policías de los tres niveles de gobierno están encargados de los rondines de la zona sur, por ejemplo las delegaciones de Cacalomacan, San Felipe Tlalmimilolpan, San Antonio Buenavista, San Juan Tilapa y Tlacotepec, así como los acceso a la capital por la zona de Atlacomulco, por ser una de las prioridades.

TE RECOMENDAMOS: Destacan a más de 4 mil elementos de las BOM

Explicó que por el momento no tiene claridad sobre el impacto de dicha presencia en la comisión de los delitos, aunque el viernes podría precisar los resultados relacionados con la evaluación realizada por la CESC y la PGJEM en la reunión bimestral para conocer los índices delictivos, "porque pareciera que hay incremento en algunos, pero no hay como tener los datos por parte de las dependencias encargadas de realizar las estadísticas".

Zamora Morales confió en que la presencia de las corporaciones reducirán la cifra de robos, secuestros y homicidios, "porque si se ve la presencia de los elementos en las calles, seguramente habrá buenos resultados".

Especificó que con las BOM en Metepec y Lerma cubren una región importante, "era sobre todo interés mío porque la seguridad fue un compromiso de campaña, una de mis preocupaciones y ocupaciones. Que la gente en la ciudad se sienta protegida, con la certeza de contar con una policía que los cuida, que asegura su integridad física, además de moral".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.