Policía de Saltillo contará con 27 celdas automatizadas

Con la remodelación de más de 8 millones de pesos de las instalaciones de la corporación, se agregará un sistema de seguridad ultramoderno y constante monitoreo para los detenidos.
Habrá 27 celdas automatizadas para los delincuentes de Saltillo.
Habrá 27 celdas automatizadas para los delincuentes de Saltillo. (Milenio Digital/ Archivo)

Saltillo, Coahuila

Más de 8 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de las instalaciones de la Policía de Saltillo, informó Antonio Lazcano, director de Infraestructura del municipio.

Agregó que se contará con 27 celdas municipales, las cuales tendrán sistema automatizado para tener un mejor control.

También contarán con un sistema de seguridad ultramoderno, constante vigilancia y monitoreo para los detenidos.

Serán alrededor de 661 metros cuadrados los que se ampliarán en la corporación, trabajos que deberán concluirse en los próximos cuatro meses.

“Crearemos un piso que va a estar arriba, se va a quedar el estacionamiento abajo, pero prácticamente vamos a triplicar la capacidad que tenían las celdas, vamos a tener la posibilidad de celdas exclusivamente para menores de edad, varones, mujeres y también para gente con sexo indefinido”, declaró.

Anteriormente la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila les había realizado una observación referente a las condiciones en las que se encontraban las celdas municipales, por ello, tomaron acciones para mejorar las instalaciones.

Hasta hoy las instalaciones tienen la capacidad para albergar a 450 personas, mientras que con la ampliación se tendrá una capacidad mayor a los mil 200 detenidos.