• Regístrate
Estás leyendo: Inspeccionan tribunal de magistrado que convivió con huachicolero
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:27 Hoy

Inspeccionan tribunal de magistrado que convivió con huachicolero

El Consejo de la Judicatura Federal realizó una visita extraordinaria al Primer Tribunal Unitario en Puebla, en el que despachaba el magistrado Carlos Loranca Muñoz vinculado con ‘El Cachetes’.

Publicidad
Publicidad

El Consejo de la Judicatura Federal realizó una visita extraordinaria de inspección al Primer Tribunal Unitario en el estado de Puebla, donde despachaba el magistrado Carlos Loranca Muñoz.

En octubre pasado, el magistrado fue enviado temporalmente al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del estado de Chihuahua; actualmente permanece suspendido conforme al procedimiento de inspección.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran 3 gasolineras de 'El Cachetes' en Puebla

Días antes de su cambio temporal se dio a conocer una fotografía en la que el juzgador aparecía conviviendo con Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, empresario detenido por la Secretaría de Marina y que fue señalado como uno de los líderes huachicoleros en Puebla y Veracruz.

Tras pagar una fianza de un millón de pesos, el 30 de octubre de 2017, Othón Muñoz obtuvo su libertad condicional luego de modificarse la medida cautelar de prisión preventiva que había dictado en su contra un juez de control.

El Cachetes fue detenido el 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto, en Atlixco, y señalado como líder en el robo de hidrocarburo en Puebla y Veracruz; incluso en sus cuentas de Twitter el fiscal general, Víctor Carrancá, y el gobernador del estado, Antonio Gali, destacaron su detención por parte de elementos de la Marina.

INSPECCION

Este miércoles, a través de la cuenta en Twitter, el Consejo de la Judicatura Federal informó que inició una visita extraordinaria de inspección al mencionado tribunal, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, pero no ofreció más detalles.

Hace un par de meses, en Puebla, algunos medios de comunicación publicaron que el magistrado incurrió en actos de nepotismo.

EL CACHETES

Con relación al empresario Othón Muñoz, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició un procedimiento para rescindir los contratos de las cuatro estaciones de servicio de las que es propietario El Cachetes.

Pemex informó en su momento que dejaría de tener cualquier tipo de relación con las estaciones de servicio y con El Cachetes, quien se acreditó como empresario gasolinero y es investigado por la venta de combustible de procedencia ilícita.

En la captura de El Cachetes, elementos de la Marina y de la Fiscalía de Puebla también decomisaron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.