Elementos de la Sedena, en conjunto con la PGJE y las direcciones municipales de Inspección y Verificación, además de Protección Civil, realizaron un operativo de revisión en Centros de Rehabilitación de Torreón.
Luis Morales Cortés, titular del área de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que se revisaron ya los bazares, casas de empeño y ferreterías.
[OBJECT]En lo que corresponde a los centros de rehabilitación, señaló que los puntos de revisión son: que las condiciones en las que tengan a las personas sean dignas y con apego a los derechos humanos, además seguras en lo que se refiere a las instalaciones.
Son sitios que tienen una función muy específica, pero que tienen que cumplir con disposiciones de carácter mercantil y de protección civil a la par, verifican las condiciones en las que operan y revisan que no exista situación ilícita.
Señaló que no es tan fácil una clausura en los centros, por la naturaleza de la actividad por lo que en caso de irregularidades, se firmarían convenios para darles seguimiento a las mejoras solicitadas durante la inspección.
Comentó que con el objetivo de detectar artículos de procedencia ilícita, verificaron los tianguis en donde se han asegurado equipos de sonido, pantallas, bocinas y autoestéreos.
JFR