Nombran a dos coordinadores de seguridad en Tamaulipas

Los generales Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia rindieron protesta como coordinadores en las zonas Centro y Sur del estado, respectivamente.
El gobernador Egidio Torre Cantú tomó protesta a los coordinadores de las zonas Centro y Sur de Tamaulipas, Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia.
El gobernador Egidio Torre Cantú tomó protesta a los coordinadores de las zonas Centro y Sur de Tamaulipas, Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia. (Tomada de página oficial del gobierno de Tamaulipas)

Ciudad de México

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tomó protesta a dos coordinadores de seguridad para la entidad, como parte de la estrategia anunciada por el gobierno federal.

Los generales Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia, son los nuevos coordinadores para las zonas Centro y Sur del estado, respectivamente.

La zona Centro tendrá su base de operaciones en Ciudad Victoria, pero atendrá por lo menos 15 municipios rurales más como parte de las acciones operativas emprendidas por el gobierno federal, detalló el gobierno de Tamaulipas.

En tanto, la base de operaciones de la zona sur será en El Mante y atenderá otros municipios como Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Xicoténcatl y Ocampo.

Como parte de la estrategia de seguridad anunciada el martes, el gobierno federal dividió Tamaulipas en cuatro zonas: La Frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, conformada por Tampico, Altamira y Madero; Centro, integrada por los municipios de Llera y Victoria, y la zona Sur conformada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.