Inseguros, 28 comercios de la zona centro de Tampico

Protección Civil ha detectado que el 35% tiene irregularidades, como por ejemplo, instalaciones no adecuadas, y muchos de los comerciantes conectan varios aparatos eléctricos, en una sola conexión. 
Incendio en Zapatería de Tampico
Incendio en Zapatería de Tampico (Noel Vergara)

Tampico

En la zona centro de Tampico existe un promedio de 28 comercios que no cuentan con las medidas de seguridad para prevenir y combatir un incendio, señaló el director de Protección Civil, Eduardo Morales.

Dijo que tras la evaluación se ha visto que no cuentan con personal capacitado contra incendios ni con herramientas, como extintores.

“Hemos estado en la zona centro haciendo verificaciones, hasta el momento hemos revisado unos 80 comercios y de esos hemos detectado que aproximadamente el 35 por ciento tiene irregularidades, como por ejemplo, instalaciones que no están bien adecuadas, falta de señalización, extintores, falta de capacitación a los empleados en primeros auxilios y contra incendios, etcétera”.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia zapatería en Centro Histórico de Tampico 

Destacó que a estos 28 comercios se les ha notificado y solicitado atiendan las recomendaciones, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción económica.

Al referir que uno de los principales motivos por lo que se originan los incendios, es por la sobrecarga de energía, puesto que los comerciantes conectan varios aparatos eléctricos, y el voltaje no es suficiente lo que causa el siniestro.

Señaló que es importante que el comerciante esté consciente de los riesgos que puede originar el sobrecargar el voltaje, por lo que hizo el llamado para que cada vez que agreguen una conexión o un aparato más a su negocio lo revisen con un ingeniero para evitar una tragedia.

Este sábado, aproximadamente de las 13:00 horas se registró un incendio en una zapatería ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos, entre Juárez y Rivera de la zona centro de Tampico.

El comandante de Bomberos, Juan García, dijo que hasta ese momento se desconocían las causas del incendio. Tardaron cerca de 3 horas en controlar la situación.

ELGH