A 8 meses, sin resolver asaltos y homicidios

Se esperaba que con el cambio en el sistema de procuración de justicia se agilizaran los procesos para esclarecer los delitos, sin embargo, ni el 5 por ciento se ha resuelto.
Policía Investigadora delegación sur Tamaulipas
Policía Investigadora delegación sur Tamaulipas (Noel Vergara )

Tampico

A pesar de percibir un sueldo de 19 mil pesos al mes, la Policía Investigadora no ha generado resultados respecto a casos de homicidio además de nulas detenciones respecto a asaltantes.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Tampico Madero Altamira y los propios registros de la PGJ delegación sur, en un mes se han llegado a registrar hasta 300 robos en sus diversas modalidades.

Te recomendamos:5 mil expedientes en rezago y sin respuesta de la PGJ

En el que cabe destacar que ni el 5% de los autores de estos hechos ilícitos fueron capturados.

Asimismo 6 homicidios se han llevado a efecto entre ellos adultos mayores, trabajadores del volante y empleados, casos de los que no hay respuestas.

Ante esta situación familiares o víctimas de este tipo de acontecimientos refieren que las investigaciones son lentas, puesto que la justicia en este contexto no se ha cumplido por parte de estas autoridades.

"No veo la luz con esta gente", exclamó un familiar de una persona asesinada, en ese sentido, y a 8 meses de la Policía Investigadora, que forma parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal que reemplazó a la vieja Policía Ministerial, y la que a la fecha no ha generado expectativas a favor de quienes exigen solución a sus demandas.

Te recomendamos:Procuraduría con déficit de 100 investigadores

Se espera que en los próximos días el Procurador en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica realice cambios dentro de esta estructura como parte de una de las exigencias de la población, víctima de la delincuencia.

ELGH