Mueren civiles armados durante agresión a militares

Presunto delincuentes enfrentaron a elementos de Sedena cuando este se encontraba realizado recorridos de seguridad.

Nuevo Laredo

En el municipio de Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados. Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, dos delincuentes murieron durante el enfrentamiento, aun no han sido identificados.

En el lugar de los hechos fueron detenidos dos menores por su presunta participación en el incidente quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Fue aproximadamente a las 01:43 horas del sábado, cuando se suscito este problema, en el que un soldado resultó lesionado, mismo que fue internado para su atención médica, y que ha sido reportado estable y fuera de peligro.

Cabe destacar que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, que lleva a Colombia, Nuevo León, y al llegar a la intersección con la carretera a Anáhuac, Nuevo León, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Finalmente se hizo el aseguramiento de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.


ELGH