Denuncian inseguridad por casas abandonadas

Habitantes de la colonia Roma señalan que incluso hay quienes las ocupan para introducirse a las viviendas que sí son habitadas.
Los vecinos piden más patrullaje en la zona.
Los vecinos piden más patrullaje en la zona. (Foto: Erik Solheim )

Monterrey

Habitantes de la colonia Roma, en Monterrey, denunciaron problemas de inseguridad e insalubridad ocasionados por las casas abandonadas.

Robos a casa habitación, de pilas de vehículos, insalubridad y falta de patrullaje son algunos de los problemas por los que los colonos han pasado.

"Son 17 nomás las que yo he contado en esta manzana, aquí la que ven atrás tenía gente viviendo ahí, robando a toda la cuadra", señalo doña Melva, habitante del sector.

Reportaron también que presuntos delincuentes se meten en las casas abandonadas para consumir sustancias prohibidas.

"Acá en esta otra casa eran como siete vándalos que se metían ahí a fumar mariguana y otras drogas.

"Te dice el delincuente cínicamente: soy su vecino, lleno de perros y de distintas mujeres que meten por aquí".

Otros vecinos también se han llevado un susto ocasionado por los delincuentes.

"Un susto, andan ahí robando, se meten en las casas y tiene uno que estar al pendiente", acusó la vecina María Elba Villarreal Sánchez.

Los ladrones se introducen en las viviendas abandonadas para brincarse por los patios traseros y extraer toda clase de artículos.

"Alguien se brincó para mi casa y pues le da a uno mucho miedo, entonces queremos que manden a alguien para que vigilen aquí, parece que no pero aquí pasan muchas cosas", denunció Olga González Espinoza.

Ante la situación, los vecinos piden a las autoridades tomen cartas en el asunto e incrementen los patrullajes en la zona.

"Ojalá y el municipio o estos políticos que dicen tanta promesa, ojalá se fijaran en las casas solas de Monterrey que son muchas aquí en la colonia y en el centro".