Detienen a 3 con armas y a 1 por contrabando en Reynosa

Las detenciones se realizaron en operativos diferentes donde además se decomiso mariguana. Una persona más fue detenida por comercialización ilegal de vehículos.
Una de las camionetas aseguradas en los operativos.
Una de las camionetas aseguradas en los operativos. (Milenio Digital )

Reynosa

Elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron en Reynosa en dos operativos a cuatro probables delincuentes, tres por portación de arma de fuego y marihuana, mientras el cuarto fue por probable contrabando de vehículos.

El primer operativo se realizó a las 20:40 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Dicho vehículo, un Dodge Charger modelo 2016, con placas de Texas, fue detectado e interceptado sobre el Libramiento Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Cumbres de ese municipio fronterizo.

En el automóvil viajaban Alejandro Alvarez Gallegos, José María Reyes Grajales y Jorge Iván López Ramírez, a quienes se les encontró una pistola automática calibre 38 Super con dos cargadores abastecidos, tres cargadores para arma larga de alto calibre, 35 bolsitas de plástico conteniendo marihuana y un radio color negro.

Más tarde, en el libramiento Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Fundadores, detuvieron a Hugo Rodríguez Pescina, quien se desplazaba a bordo de una camioneta pick up Ford F-150, con placas de Texas. Se le detuvo por probable contrabando de vehículos.