Mejora reputación de Michoacán: Castillo

El comisionado federal destacó que se está recuperando la confianza en el estado ya que este día llegaron 600 turistas procedentes del DF, Puebla, Hidalgo y Edomex.
Los turistas a su llegada en la Plaza de Armas de Morelia.
Los turistas a su llegada en la Plaza de Armas de Morelia. (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

Morelia

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la reputación de Michoacán está mejorando, ya que hoy llegaron 600 turistas a la entidad, hecho que "es el mejor ejemplo de la recuperación de la confianza".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que los visitantes resaltaron los aspectos buenos que tiene la entidad, por lo que confió que con el arribo de visitantes a Michoacán no solo habrá derrama económica, sino seguridad de que "juntos lo vamos a lograr".

"Michoacán es uno de los principales centros turísticos del país, los turistas locales y foráneos son bienvenidos en cualquier temporada", resaltó Castillo.

Esta acción forma parte del plan integral para la entidad, el cual además de la parte de seguridad, incluye el enfoque cultural, económico y de educación.

Procedentes del Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, los 600 visitantes llegaron a la Plaza de Armas de Morelia, donde fueron recibidos con toritos de petate, gazpachos y aguas frescas.

El director general del Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE (Turissste), Juan Carlos Arnau, mencionó que con este viaje, el turismo deja de ser un lujo y se convierte en un derecho.

Este viaje se realiza con un costo de 600 pesos por persona que, incluye tres días y dos noches, con desayunos, hotel y recorridos locales.

Para lograr el precio se contó con el apoyo de restauranteros y hoteleros, además de los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Cabe mencionar que a la par del arribo de este grupo de turistas, autoridades estatales, federales y municipales pusieron en marcha hoy el operativo de seguridad Semana Santa 2014.