Fiscalía de Guerrero aclara que murieron 9 en una fiesta

La dependencia dijo que algunas de las personas asesinadas son de los poblado El Cundan Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de Mesa de Yesqueros; entre los muertos hay dos menores.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los captores huyeron al notar la presencia policiaca.
El titular de la Fiscalía General de Guerrero, Xavier Olea. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Guerrero investiga la muerte de nueve personas ocurrida durante una convivencia en un domicilio particular, ubicado en la localidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que luego de conocer los hechos, elementos del Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, donde encontraron los cuerpos de Benito Coria García de 50 años; José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años; Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años; Ramiro López Medina de 21 años; Zuriel Islas Salto de 29 años; Abiel Islas Salto de 18 años; Tomás Velázquez Medina de 42 años y dos menos de edad

Algunas de las personas sin vida son originarias de los poblado El Cundan Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de la comunidad Mesa de Yesqueros.

Los cuerpos fueron revisados por personal de Criminalística de Campo, quienes recabaron muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato. En el lugar de los hechos se encontraron diversos casquillos calibre .40, .223 y 7.62×39.

Además se encontraron dos camionetas sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, el primer vehículo color rojo, con placas de circulación HCW-67-07 de la marca Ford Expedition, con número de serie 1FNFU17L34LB38250, y el segundo, Ford Edge Limited, color blanca, sin placas y con número de serie 2FMDK3KC9ABB49880.

Ataque a recién casados

En tanto, Xavier Olea, fiscal de Guerrero, dijo que el comando que mató a nueve personas fue el mismo que atacó a una pareja de recién casados en Tierra Caliente.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Fórmula, el fiscal aclaró que en este ataque sólo murió una persona, y no dos como en un principio se dijo.

“Era una pareja que iba de luna de miel a Zihuatanejo. El marido no murió, fue su pareja la que falleció en el hospital”, dijo.