Gómez Palacio demanda más policía

Las fracciones del PAN y el PRI respaldaron al alcalde José Campillo, con la propuesta de exigir más presencia de las corporaciones de seguridad con el fin de disminuir los delitos en esa ciudad.

Gómez Palacio

En el marco de la sesión de cabildo, las fracciones panista y priísta del Ayuntamiento de Gómez Palacio brindaron su respaldo al alcalde José Campillo Carrete, para que mejoren las condiciones de seguridad en el municipio con más presencia de la policía mixta, esto derivado del alza en delitos del fuero común.

Correspondió al coordinador de los regidores de Acción Nacional, Joshua Cruz, ofrecer el apoyo para que se agilice la creación de la nueva policía municipal y gestionar más recursos del Subsemun, a lo cual se sumaron también los regidores del PRI.

Por lo que se refiere a los indicadores de los delitos, el quinto regidor, Francisco de Santiago Campos, destacó que se han logrado significativos avances en cuanto a la disminución de los delitos del fuero común, sin embargo, admitió que aún falta mucho por hacer.

Por su parte, el alcalde José Campillo Carrete, hizo el compromiso de reunirse en breve con las autoridades militares y del Estado que en conjunto se encargan de la seguridad pública, en tanto se prepara la futura generación de policías municipales, con el objetivo de que aumente la vigilancia con mayores estrategias.

Asimismo anunció que por gestiones realizadas ante la gerencia y subgerencia regional de Petróleos Mexicanos, se logró recibir en donación 200 toneladas de asfalto, así como 80 mil litros de combustible en diesel y gasolina para el parque vehicular del municipio.

Además aprobaron los dictámenes de las comisiones de Ecología y de Obras Públicas relacionados a la firma de aval de "Carta de la Tierra" y un cambio de régimen en condominio en la central de abastos.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se informó sobre el cierre y modificaciones del Programa de Obras y Acciones del Ramo XXXIII, 2013-2014.