Semar se sumará a despliegue operativo en Edomex

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, indicó que desde el sábado el Ejército y la PF ingresaron a cinco municipios de la entidad para trabajar en la seguridad.
el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena
el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena (Tania Contreras)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, indicó que a partir del lunes la Secretaría de Marina se incorporará al despliegue operativo en el Estado de México como parte de la estrategia del gobierno federal para reducir la violencia.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario estatal detalló que desde el sábado el Ejército junto con la Policía Federal ingresó a cinco municipios del Estado de México, "con independencia en los que ya venía trabajando" y a partir del lunes "vamos a tener el acompañamiento de la Secretaría de Marina Armada de México".

Canales Mena indicó que ya se reunió con el mando de la policía estatal a quien le informó sobre la forma de trabajo y también advirtió que no admitirá actos de corrupción y deslealtad en los cuerpos policiacos.

"He mandado el mensaje claro y muy contundente de que policía que cometa acto de corrupción vamos con todo, llámese como se llame y pertenezca al municipio que pertenezca o a la propia policía estatal", refirió.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que cuentan con alrededor de 16 mil policías estatales y el número es mayor de los elementos municipales.

Agregó que se está llevando a cabo el proceso de depuración a las corporaciones policiacas, como lo anunció el gobernador Eruviel Ávila.