Se suma Semar a operativo en Edomex

La Marina instaló 10 Bases de Operaciones Mixtas Móviles en la entidad a fin de reducir delitos como extorsiones y homicidios.
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Marina desplegó un extenso operativo de seguridad y vigilancia denominado Seguridad Mexiquense en coordinación con el gobierno del Estado de México para reducir los homicidios y otros ilícitos que han ido en aumento en la entidad en los meses recientes, así como desmantelar a los grupos del crimen organizado.

En un comunicado, indicó que instaló 10 Bases de Operaciones Mixtas Móviles en municipios de la zona norte y oriente, donde se ha detectado la mayor incidencia criminal, por lo que se realizan operaciones conjuntas entre personal de Infantería y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicas 066 o 088 para interponer denuncias relacionadas con ilícitos y contra delincuentes.

"Con base a la situación operacional con respecto a los Estados de Guerrero y Michoacán, se establecieron dos Bases de Operaciones, una en el poblado de Ixtapan de la Sal y otra que comprende los poblados de Valle de Bravo y Colorines", indicó la Semar.

Para la Operación Seguridad Mexiquense el Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, designó un batallón de Infantería de Marina, así como las unidades aéreas y terrestres necesarias.

En caso de ser víctima de algún hecho ilícito, o contar con información que pueda coadyuvar en esta operación, favor de comunicarse al teléfono 066 o 088.