Por inseguridad, Ejército resguarda pipas de Pemex en Michoacán

Los conductores de esta empresa tienen desconfianza de circular por algunos lugares de la entidad, admitió el gobierno estatal.
Archivo Milenio
(Archivo)

Morelia

Ante los problemas de inseguridad que se viven en varias zonas del estado, el Ejército Mexicano asumió el resguardo de pipas transportadoras de combustible, reveló el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

En rueda de prensa, el funcionario admitió que la desconfianza para circular por zonas como la Tierra Caliente hizo que las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaran de surtir combustible a estaciones de servicio de esta parte del estado y se generara escasez del producto.

Ante esta situación, señaló que se recurrió al Ejército Mexicano para que custodiara las pipas repartidoras.

"Hubo unos días cuando hubo una escasez notable de combustible e incluso el precio se elevó, pero esto se ha ido regularizando y para esa contingencia se cuenta con el apoyo irrestricto del Ejército Mexicano", sostuvo.

Mares Camarena mencionó que además de la situación de violencia, los bloqueos carreteros y secuestro de unidades implementados por estudiantes, sobre todo normalistas, han influido también para que el personal de Pemex o los concesionarios de esta empresa tengan desconfianza de circular por algunos lugares de la entidad.

Sin embargo, insistió en que con el apoyo de los elementos militares esta situación se ha normalizado y el desabasto de combustible ha dejado de ser un problema.