• Regístrate
Estás leyendo: Inquieta a industriales escolaridad de policías
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:01 Hoy

Inquieta a industriales escolaridad de policías

El secretario de Gobiern se reunió con la Coparmex Sureste y les anunció que 'Fuerza Coahuila' arranca operaciones el 5 de marzo. Resaltó que hay profesionistas en esta y todas las corporaciones.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se reunió con los socios de la Coparmex Coahuila Sureste, donde presentó resultados en el tema de seguridad y habló sobre "Fuerza Coahuila" y la situación de los Centros Penitenciarios en la entidad.

Destacó que los empresarios reconocieron el trabajo que encabeza la administración estatal en materia de seguridad y por el control que se tiene en los Ceresos de la entidad.

Asimismo comentó que entre las principales inquietudes que los empresarios externaron se encuentra el nivel de escolaridad de los elementos de las corporaciones policiales, sin embargo, subrayó que hay profesionistas dentro de estas corporaciones.[OBJECT]

Anunció que el 5 de marzo se pondrá en marcha "Fuerza Coahuila", toda vez que ya se cuenta con el marco legal, el personal ya fue capacitado, ya se cuenta con el equipamiento, armamento, uniformes y todo lo que se requiere para su arranque.

Por su parte Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, expuso que está fue una buena oportunidad para que los empresarios obtengan información de primera mano, con respecto a las acciones en seguridad que ayudan a tener un estado en paz.

"Si siguen los índices de delincuencia a la baja, podremos tener prosperidad y más desarrollo económico que es elemental para el estado", expresó.

Agregó que luego de esta primera reunión de información se estarán formulando los planteamientos a la Secretaria de Gobierno en materia de seguridad y otros temas, que se le harán llegar para una nueva reunión.

"Dentro de los comentarios que se hicieron esperamos que se sigan redoblando los esfuerzos, que sigan blindando el Estado, para que en el tema de seguridad no demos pie a que otra vez tengamos lo que tuvimos hace 4 años", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.