PGJ no tiene cargos contra joven que mató a violador

La Procuraduría capitalina informó que la joven de 15 años que mató a su agresor mientras intentaba escapar está libre de toda responsabilidad, pues actuó en legítima defensa.

Ciudad de México

La joven de 15 años que mató a su violador está “libre de toda responsabilidad, debido que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo”, informó en un comunicado la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de junio, la menor de edad caminaba cerca del Metro Taxqueña con rumbo a su domicilio cuando fue interceptada por el agresor, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde abusó sexualmente, de ella.

La joven, atacada en la colonia Atlántida, en la delegación Coyoacán, logró librarse de su agresor, con quien forcejeó durante los hechos.

Con apoyo de un ciudadano la joven solicitó ayuda de elementos policiales quienes acudieron al lugar y detuvieron calles más adelante al agresor quien fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.

La dependencia agregó que “la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor” y destacó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito brinda atención integral y multidisciplinaria a la víctima, a través de trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico.


nerc