Rescatan a 4 migrantes en Texas

Las personas se encontraban escondidas entre la maleza, una mujer del grupo presentaba cuadro de deshidratación ya que llevaban 4 días sin probar alimento.

Reynosa

Luego de cuatro días sin alimento ni agua, cuatro migrantes fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en las cercanías a Falfurrias, Texas, a unos 90 minutos de esta ciudad fronteriza.

El vocero de la corporación policial, Daniel Tirado, refirió que el grupo especial de la Patrulla Fronteriza denominado "Borstar", dedicado a la búsqueda y rescate de personas, localizó a los inmigrantes luego de una llamada de alerta realizada a la línea de emergencia 911.

Dijo que al rescate acudieron los agentes del citado grupo, así como un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes en conjunto localizaron entre maleza a los cuatro migrantes, de quien se omitió la nacionalidad.

Menciono que mientras realizaban las labores de rescate, una mujer de 27 años de edad se desmayó debido a la ausencia de alimento y liquido desde hace cuatro días y a la ola de calor que supera los 38 grados centígrados en esa zona.

Refirió que la mujer fue trasladada a un hospital en donde le brindan la atención médica necesaria que le permita recuperarse, en tanto las tres personas restantes fueron atendidas por paramédicos de los cuadros de deshidratación moderada que presentaban.