• Regístrate
Estás leyendo: Inician nueve carpetas por feminicidio
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:36 Hoy

Inician nueve carpetas por feminicidio

30 funcionarios que atienden a mujeres víctimas de la violencia fueron capacitados en materia de “Perspectiva de género y control de crisis”

Publicidad
Publicidad

Elvia García

Del 5 al 11 de febrero, la estrategia “De Una Vez Por Todas” reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició nueve carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de los cuales, uno ya está resuelto y consignado; además, se aplicaron 10 órdenes de protección por violencia familiar y de género.

De acuerdo a los resultados presentados por el programa impulsado por el mandatario, Antonio Gali Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó 10 órdenes de protección por violencia familiar y de género a igual número de casos en Puebla, mismos que fueron registrados en la base informativa del Centro Estatal de Datos.

En coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), 30 funcionarios que atienden a mujeres víctimas de la violencia fueron capacitados en materia de “Perspectiva de género y control de crisis”, con el fin de abonar en el cumplimiento de la octava sugerencia que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.